Aguas detox

four-jars-of-fruit-infused-detox-water

¿Cuántas veces se nos hace eterno el día y necesitamos reponer energía? Cuando estamos cansados solemos acudir a un shot de azúcar que nos levante pero esto no hace nada bien. Muchas veces la sensación de cansancio o hinchazón se deben a una exceso de toxinas en nuestro cuerpo. Es por eso que las aguas detox nos pueden ayudar a reducir la inflamación, recargarnos de energía, facilitar la digestión y limpiar el hígado de forma natural.

En cuanto a los ingredientes hay varias frutas, verduras y especias que se pueden utilizar para preparar un agua detox. Cada una va a aportar sus compuestos (vitaminas, minerales, antioxidantes) que fortalecen el sistema inmune y ayudan a eliminar toxinas. Por ejemplo…

  • Pepino: es diurético y por lo tanto fomenta la limpieza del hígado eliminando toxinas acumuladas y previniendo la retención de líquidos.
  • Limón: contiene ácido ascórbico que facilita la digestión, previene el envejecimiento de la piel y fortalece el sistema inmune.
  • Pomelo: tiene una enzima que nuestro cuerpo utiliza para metabolizar azúcar, evitando que se acumule como grasa.
  • Sandía: es bajo en calorías y ayuda a hidratar el cuerpo. Aporta vitamina A y B, ayuda a disminuir la inflamación y es una fuente de licopeno (antioxidante fuerte)
  • Menta: es una de las mejores fuentes de antioxidantes. Reduce el malestar estomacal, acelera la digestión y tiene propiedades antimicrobianas.
  • Jengibre: es la medicina natural más completa. Es antiinflamatorio, antioxidante, mejora la digestión y es excelente desintoxicando.
  • Romero: ayuda a balancear la flora intestinal mejorando la absorción de nutrientes en el intestino previniendo la acumulación de toxinas.

¿Cómo preparar agua detox?

Elegí los ingredientes que más te gusten, laválos bien ya que se usan con piel/cáscara. Si usas frutas o verduras, cortá en rodajas. Colocá los ingredientes en una jarra, tapá con agua filtrada o mineral y dejá 3 a 5hs o toda la noche tapado. Lo ideal es tomarlo a temperatura ambiente en ayunas cada mañana. Otra opción es llevarlo en termo o botella para tomar durante el día.

Te dejamos con una combinación para probar: 1 puñado de menta fresca, 1 pepino cortado en rodajas finas, 1 limón en gajos y 1 cdta de jengibre rallado fresco