Comida para combatir el calor

CucumberBlackBeanTomatoAvocadoSalad

Preparar comidas saludables, creativas y deliciosas no necesariamente implica encender el horno o la cocina por horas. Con tan solo unos pocos ingredientes y algo de imaginación se pueden lograr una gran variedad de platos sin cocción. Acá te damos algunas ideas para combatir el calor…

Desayuno

  • Licuados con leche de coco o leche de almendras, fruta a elección, semillas y miel
  • Desayuno portátil: en una frasco mezclá avena instantánea, frutas cortadas, chía, miel y cubrí con la leche que más te guste. Dejar lo en la heladera toda la noche!

Almuerzo

  • Super ensaladas: no estás para cocinar legumbres o granos? Hacé “cous cous de coliflor”, procesando las rosetas de coliflor hasta obtener granos chiquitos y preparate un bowl agregando vegetales de todos colores, nueces y una buena vinagreta.
  • Wraps: usá lo que tengas en la heladera, ya sea un salteado de verduras, brotes, verduras frescas, hummus, palta. Es un espacio en blanco para llenar de colores!
  • Gazpacho (sopa de tomate): riquísima, fresca y reciclas el pan de ayer.

Cena

  • Morrones rellenos: procesá zanahorias, tomates frescos, tomates secos, champignones y semillas de girasol con un toque de limón y salsa de soja. Rellená morrones cortados al medio. Crocante, fresco y delicioso!
  • Sandwich: usá palta en vez de queso, hummus en vez de mayonesa, agregale huevo duro o a la plancha, rúcula, atún, tomate, etc.

Postres

  • Chía pudding: mezclá semillas de chía con leche de coco o almendras, un poco de sirope de arroz y canela, vainilla o cacao. Dejalo unas horas y una vez firme comelo con frutas frescas, nueces o solo.
  • Yogur helado: procesá la fruta que más te guste con yogur neutro y un poco de miel, congelalo unas horas y listo. Frío, nutritivo y riquísimo. Se puede combatir el calor y seguir comiendo rico, variado y saldable.

Animate y ponete a crear con lo que tengas a mano!