¿Cómo mantener la hidratación con el frío?

Llega el frío y mantenerse hidratado/a muchas veces se vuelve todo un desafío.

Es importante que el cuerpo permanezca hidratado ya que el agua en nuestro cuerpo cumple importantísimas funciones: eliminar toxinas, regular la temperatura corporal, permitir reacciones químicas vitales, lograr que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos y por último algunos estudios indican que ayuda al descenso de peso ya que el cuerpo gasta calorías al metabolizarla.

 

A continuación te pasamos nuestros tips:

-Infusiones: Té, café, mate cocido, mate, etc. Así estamos aportando grandes cantidades de agua, pero ojo! Son diuréticas, por lo que es importante cuidar las cantidades a lo largo del día o la concentración de la infusión. Es mejor optar por alternativas más lavadas.

-Caldos y sopas: Otra gran alternativa que ayuda a mantenerse calentito/a en el invierno! Las opciones comerciales tienen altas cantidades de sodio, así que igual que con las infusiones, hay que controlar la frecuencia, cantidad y concentración! Las caseras se pueden hacer en 10 minutos simplemente comprando una bandejita de verduras cortadas para sopa.

En caso de ser caseras, a disfrutar sin problemas.

-Agua a temperatura ambiente: nada mejor que el agua pura, y más aún a temperatura ambiente ya que ayuda a la digestión.

-Frutas, vegetales, leche y yogur: Son aproximadamente 90% agua! Una excelente forma de hidratarse y nutrirse al mismo tiempo. Las frutas y vegetales conviene consumirlas crudas ya que al estar cocidas pierden parte del agua disponible. Y en cuanto a la leche y yogur, conviene siempre elegir la versión descremada.

-Mantenerse abrigado/a: Al mantener una buena temperatura, es más fácil consumir la cantidad diaria necesaria.