Hamburguesas Veggie

Receta Hamburguesas Veggie

Rinde: 4 porciones / Preparación: 20 min / Cocción: 20 min

Ingredientes

  • Base: 1 cebolla + 1-2 dientes de ajo (picados)
  • 1 taza de cereal: elegir 1 opción entre quinoa*, trigo burgol*, mijo, arroz yamaní*, etc.
  • 1 taza y media de legumbres cocidas: elegir 1 opción entre lentejas, garbanzos, porotos, etc.
  • 2 tazas de verduras finamente picadas: elegir 2-3 opciones entre batata, remolacha, zanahoria, champignon, espinaca, kale, choclo, calabaza, brócoli, coliflor, zucchini, morrón, etc.
  • Ligador: 2 huevos o 2 cda de chia + 5 cdas de agua (dejar reposa 5 min)
  • 1/2 taza ingrediente seco: avena arrollada*, harina integral*, harina de arroz, harina de almendras*, etc.
  • Especies: elegir 1-2 opciones entre cilantro, perejil, orégano, semillas de sésamo*, tomillo, romero, pimentón
  • Agregados: hojas verdes, rodajas de tomate, cebolla caramelizada, palta, condimentos, etc,

Instrucciones

  • Calentar 2 cdas de aceite en una plancha, agregar la base y saltear 2-3 min.
  • Agregar verduras picadas y saltear 5-10 min más.
  • Pasar a una procesadora, agregar el resto de los ingredientes y procesar de a segundos para evitar que se vuelva una pasta.
  • Formar 8 hamburguesas con las manos o un molde cilindrico y refrigerar media hora (importante!).
  • Cocinar en una plancha 3-4 minutos de cada lado con 1 cda de aceite para evitar que se peguen.
  • Servir con los agregados que elijas o congelar hasta 3 meses. Para descongelar, calentar en horno o plancha.