Como nutrir nuestra piel

Ya sabemos que es importante nutrirse para que nuestro sistema inmune esté fuerte, que nuestros órganos funcionen bien pero muchas veces nos olvidamos de cuidar el órgano más grande que tenemos: la piel.
Te decimos que alimentos son esenciales para mantenerla:
Pescados grasos: el salmón, atún y  sardinas son fuente de ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación y mantienen la piel humectada. También aportan excelente proteína y zinc que son esenciales para el funcionamiento de las enzimas y vitamina E que es un fuente de antioxidantes. Porción recomendada: 200g
Palta: También fuente de vitamina E y C y son excelentes para mantener la piel nutrida y humectada previniendo el envejecimiento. Porción recomendada: 100g (media palta)
Nueces mariposa: Contienen la relación de omega 3 y 6 que nuestro cuerpo necesita y minerales necesarios para procesos anti-bacterianos del sistema inmune. Porción recomendada: 30g (1 puñado cerrado)
Batatas, zanahoria y espinaca: Tienen en común el beta caroteno (Vitamina A) un antioxidante que protege la piel de la radiación UV. No solo es un protector solar natural sino que también da un buen color bronceado. Para absorber carotenoides es importante combinar con grasa, acompañar las verduras de color naranja y rojo con aceite de oliva. Porción recomendada: 250g
Brócoli: Además de ser fuente de muchas vitaminas, minerales y carotenos, también contiene compuestos azufrados que contibuyen a prevenir el cáncer de piel y la protegen de quemaduras de sol. Porción recomendada: 1 taza
Chocolate amargo: El cacao es una excelente fuente de numerosos antioxidantes que protegen la piel de daños por el sol, previenen arrugas y mantienen una buena irrigación sanguínea. Porción recomendada: 25g
Té verde: Las catequinas encontradas en el té verde son también muy buenos antioxidantes que reducen la inflamación e irritación y mejoran la elasticidad de la piel como también la hidratación. Porción recomendada: 1 taza (200ml)
Todos estos alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos insaturados ayudan  a nutrir tu piel y prevenir daños por exposición al sol y sequedad. Lo que no hay que olvidar es tomar siempre abundante agua y más aún en días de calor y más actividad. La piel es nuestra primer barrera protectora contra todos las bacterias y patógenos que nos rodean y además se ocupa de eliminar toxinas dentro nuestro, ¡Cuidemosla!