//Diseñando una picada saludable

La picada. Una costumbre muy argentina, un momento de encuentro con amigos o familia tan habitual como placentera. A continuación te dejamos algunas ideas para lograr una versión más saludable sin dejar de disfrutar.

• Tabla de frutos secos (almendras, nueces, pistachos, maní, castañas de cajú)

• Batatas y papas al horno: Lavar bien, dejar la cáscara, cortar en cubos y meter al horno con un poco de aceite, sal marina y pimienta!

• Bastones de vegetales: cortar en bastones los vegetales que más te gusten: zanahoria, pepino, apio y morrón. Servilo con dips como guacamole, hummus, baba ghanush, queso untable con cebollita de verdeo, mayonesa de remolacha, etc.

• Hummus: procesar garbanzos, aceite de oliva, ajo,  limón y tahini (pasta de sésamo) a gusto.

• Baba Ghanush: procesar berenjena asada (sobre hornalla directo), aceite de oliva, ajo, pimentón, sal y tahini (pasta de sésamo) a gusto.

• Bruschettas: Cortar pan integral en rodajitas, rociar con aceite de oliva, colocar en el horno unos minutos. Sacar y agregar un buen topping como tomates deshidratados, salmón ahumado, huevo, champiñones, guacamole, etc.

• Jugos naturales: Probá combinar frutas con vegetales. Nosotros te recomendamos espinaca con manzana o naranja con zanahoria.

Animate al cambio y no te olvides que siempre hay más alternativas para ir variando lo que servís en tu mesa.

2019-06-21T18:24:35+00:00