La importancia de las legumbres

Las legumbres (garbanzos, lentejas, habas, soja, porotos, etc.) conforman uno de los grupos de alimentos necesarios en una dieta equilibrada y sana.

Beneficios

Son ricas en carbohidratos complejos y fibra aportando saciedad al organismo

Son un alimento de origen vegetal que nos brinda un bajo contenido en grasas

Fuente de vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal.

 

Algunas ideas para incorporarlas

  1. Preparaciones: una vez cocidas, procesarlas o aplastarlas para incluirlas en la preparación de croquetas, albóndigas, hamburguesas, etc.
  2. Dips:  además del famoso hummus de garbanzo, hay una amplia variedad de dips y preparados de legumbres (porotos, lentejas) para salir un poco del queso crema o guacamole.
  3. Ensaladas: los garbanzos, porotos y lentejas son un agregado riquísimo a cualquier ensalada (tip: con limón, hacemos una mejor absorción del hierro).
  4. Acompañamiento: en lugar del puré de papa, arroz o ensalada clásico, se pueden acompañar las comidas con una criolla de porotos negros o escabeche de lentejas con verduras grilladas.
  5. Tostadas: los garbanzos tostados al horno con oliva y sal son un snack muy proteico y riquísimo. (importante secarlos bien para que queden crocantes al horno)